Historia

Cerro Frías fue fundada en el año 2002 por su actual dueño, Alejandro Barcena. Al principio, la empresa solo ofrecía excursiones de cabalgata. Con el correr de los años, la empresa fue creciendo y adquirió su primera camioneta 4×4, una Land Rover Defender. Con la construcción de un camino que permitía llegar a la cima del Cerro Frías en un vehículo 4×4, se sumó la actividad de 4×4 como un nuevo servicio. Además, se comenzaron a realizar recorridos de trekking por el cerro, generando así una diversificación de los servicios ofrecidos.

Años más tarde, se construyó un quincho en el casco de la estancia, donde hoy en día todos los pasajeros que realizan excursiones en el Cerro Frías culminan con un almuerzo, merienda o cena, según el horario elegido para la actividad. En 2009, se inició la construcción del primer tramo de la tirolesa, que actualmente cuenta con 4 tramos de 500 metros de longitud cada uno, convirtiéndola en una de las tirolesas más largas de Sudamérica.

Actualmente, Cerro Frías es una empresa mediana de reconocida trayectoria en la ciudad de El Calafate. El espíritu patagónico y la magnificencia del paisaje inspiran a la compañía y a todo su staff, dedicado a compartir los encantos de la zona con cada uno de nuestros visitantes, en compromiso con la conservación del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos naturales.

Una inolvidable experiencia de montaña lo espera en la mágica y asombrosa tierra de la Patagonia. En un increíble entorno natural a los pies de la cordillera de los Andes, rodeado de árboles de lengas, matas de calafate y lagunas de deshielo, nuestros visitantes pueden subir en 4×4 hasta alcanzar las más impactantes vistas panorámicas, recorrer a caballo los encantadores faldeos, caminar por rústicos senderos o deslizarse por una de las tirolesas más largas de Sudamérica. A solo 23 km de El Calafate, camino al Glaciar Perito Moreno por la RP 11 y dentro de los límites de la Estancia Alice, se encuentra el Cerro Frías. En tierra de prístinos glaciares y lagos azulados, nuestro equipo de profesionales de gran calidad humana atiende a quienes nos visitan.

Nuestros valores

En nuestra empresa, nos dedicamos a proporcionar a los visitantes una experiencia única en la Patagonia argentina, combinando el turismo de aventura con la apreciación del entorno natural. Aspiramos a ser la principal empresa de turismo de aventura en la región, ofreciendo experiencias singulares en el Cerro Frías.

Nos comprometemos con la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. Buscamos ofrecer aventuras emocionantes mientras minimizamos el impacto en el entorno natural. Garantizamos que cada experiencia sea segura y de alta calidad para nuestros visitantes. Valoramos la autenticidad, asegurándonos de que nuestras experiencias reflejen la verdadera esencia de la Patagonia.

Siempre estamos en busca de nuevas formas de innovar para mejorar nuestras experiencias y servicios. Además, nos dedicamos a educar a nuestros visitantes sobre la importancia de la conservación y el valor del entorno natural. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio amable y acogedor, haciendo que cada visitante se sienta bienvenido.

Sostenibilidad

Compromiso con la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

Aventura Responsable

Ofrecer experiencias emocionantes mientras se minimiza el impacto en el entorno natural.

Calidad y Seguridad

Garantizar experiencias seguras y de alta calidad para todos los visitantes.

Autenticidad

Proporcionar experiencias genuinas que reflejen la verdadera esencia de la Patagonia.

Innovación

Buscar constantemente nuevas formas de mejorar las experiencias y servicios ofrecidos.

Educación

Informar a los visitantes sobre la importancia de la conservación y el valor del entorno natural.

Acerca del Cerro Frías

El Cerro Frías tiene 1.095 metros de altura y su propiedad es compartida por las estancias Alice y Cerro Buenos Aires.

La Estancia Alice fue fundada en 1929 como posta de paso de las chatas que transportaban lana hacia Río Gallegos y, según cuentan, tenía en las cercanías del Río Centinela un bar donde se atendía a los ocasionales transeúntes. El primer dueño de la estancia fue el inmigrante español García Braña, quien la nombró Alice en honor a una de sus hijas. En 1986, los descendientes del dueño original vendieron las tierras a su actual propietario, Don Alejandro Barcena, residente en El Calafate.

“Costeamos la falda de un cerro bastante elevado y extenso… Llamo a este cerro Monte Félix Frías en honor de mi venerable amigo, el esclarecido patriota que defiende con tanto ardor la causa de los argentinos.” — Francisco Perito Moreno (Viaje a la Patagonia Austral)