ACTIVIDADES X
Cada una de las opciones de actividad que propone Cerro Frías es una experiencia única y diferente que se desarrolla en circuitos, independientes entre sí, de aproximadamente 2 horas de duración. Las actividades son aptas para toda la familia.
4x4 4x4 4x4
4x4 4x4 4x4
4X4  >  X
4x4 Cerro Frias
La Travesía 4X4 consiste en un ascenso que comienza por el faldeo este, con vista al cuerpo principal del Lago Argentino, alcanzando un primer mirador natural a los 450 mts de altura. Continúa el recorrido, con vista a la Boca del Diablo y la Península de Avellaneda, hasta alcanzar los 1030 mts. Desde la cima, la vista alcanza el Cerro Fitz Roy (200 km al norte) y el Macizo de Paine (Chile).
La vista panorámica desde Cerro Frías ofrece una interesante introducción a la región geográfica y sus encantos, pudiendo divisar desde la cima los principales cerros de la cordillera, los límites del Parque Nacional y los hitos históricos de los diferentes exploradores.
El descenso se realiza por el faldeo sur, con vista al Valle del Centinela, hasta la base donde se encuentra el Quincho de Campo.
Durante el recorrido, es posible el avistaje de animales silvestres como guanacos, zorros, cóndores y liebres.

Limitaciones: Esta actividad no tiene limitaciones, puede ser realizada por personas de todas las edades en diferentes condiciones de estado físico. Recomendaciones: Ropa de abrigo para descender del vehículo en los miradores.

El programa de la actividad se encuentra sujeto a modificaciones de acuerdo a las condiciones climáticas.
LA RIVERA DEL LAGO  <  X
4x4 Cerro Frias
Travesía en 4x4…la RIVERA DEL LAGO ARGENTINO
Conocer estas tierras sin condiciones, desafiar los obstáculos que la naturaleza impone para llegar a puntos panorámicos privilegiados y casi inexplorados.
Por la diversidad de geografías y atractivos que ofrece la Patagonia, como sus costas recortadas y acantiladas, la interminable estepa rica en fósiles, flora y fauna… y el marco de la cordillera de los andes y del lago argentino la convierten en un escenario único para la actividad de 4x4.
Recorrer caminos apenas transitables o aventurarse por lugares donde las rutas sencillamente no existen, es la propuesta de estas salidas.
Una alternativa para lograr un contacto pleno con la naturaleza respetando y protegiendo el medio que se visita

RECORRIDO
Salimos de Calafate en camionetas 4x4 Land Rover Defender, relizamos sólo 5 km de ruta asfaltada. Luego atravesamos una tranquera para ingresar por campos de estancias, en dirección a la costa del Lago Argentino..El tipo de terreno a transitar son huellas de ripio, por momentos cubiertas de nieve, sobre la típica estepa patagónica, con abundantes coirones, variedad de matas y arbustos de Calafate..Pasamos lagunas congeladas y vadeamos el río Centinela ..Subimos la meseta más alta de la zona, alcanzando un punto panorámico de 300 mts s.n.m., observando el acantilado que cae abruptamente hacia el lago, avistando además sitios arqueológicos.
Descendemos la meseta por zonas de dunas , médanos y playa.
Al llegar a un reparado sitio junto al río Centinela, bien protegido por matas y arbustos de Calafate, nos espera un calentito almuerzo o merienda campestre.
(Recreando de alguna manera, lo que los antiguos viajantes que cargaban lana realizaban en la zona de Calafate…elegían como posta esta zona, junto al río y al reparo de los arbustos…)
Finalizado el picnic junto al fogón, emprendemos el regreso, por otra huella que sale a la ruta frente al Cerro Comisión, desde allí tenemos 10 km de asfalto hasta Calafate.

HORARIOS
-Salida 10:00 hs, almuerzo incluído, regreso a las 13:30 hs, -Salida 14:00 hs, merienda incluída, regreso a las 17:30 hs, Almuerzo: preparamos en el momento bifes al disco, servidos en sándwich, con bebidas(gaseosa, agua, vino) y frutas. Merienda: preparamos en el momento, tortas fritas en el disco, con chocolate caliente y mate.

RECOMENDACIONES:
Bien abrigados, gorro, guantes…y muchas ganas de divertirse… Los días de nieve, podremos utilizar además raquetas y culipatines.. POLÍTICA DE MENORES:menores de 3 años, en brazos, sin cargo. Entre 3 y 11 años, 50 % de la tarifa.

Los invitamos a conocer….LA RIVERA DEL LAGO ARGENTINO…
TIROLESA < >  X
4x4 Cerro Frias
La actividad de tirolesa consiste en desplazarse a lo largo de diferentes vías de cable con un sistema de poleas. Las tirolesas están ubicadas en el faldeo sur del Cerro Frías y cruzan en zigzag por encima de un cañadón. Luego de proveer el equipo de montaña necesario para realizar la actividad (arneses, cascos y mosquetones), el circuito comienza ascendiendo en vehículo de tracción integral hasta los 540 mts. de altura, donde se encuentra la primera plataforma. Desde allí, se inicia el descenso a través de 5 líneas de aproximadamente 500 mts de largo cada una, colgadas a una altura máxima de 100 mts.
Con sus 2500 mts. de largo, la tirolesa de Cerro Frías es la más larga de Sudamérica.

Limitaciones: Actividad que puede ser realizada por personas a partir de los 6 años de edad, en buenas condiciones físicas. Peso Máximo: 110 KG. EXCLUYENTE para mujeres embarazadas, personas que padezcan enfermedades con riesgo de deterioro funcional u orgánico durante la marcha, personas con discapacidad motriz y problemas cardiacos. Este recorrido no es recomendado para personas con problemas de equilibrio, asma, incapacidades, problemas de la columna, cuello u hombros. CERRO FRIAS se reserva el derecho de admisión por razones de seguridad. Si alguna persona no sigue las instrucciones de seguridad que el personal le indica puede ser retirado del recorrido.
Recomendaciones: Ropa cómoda, abrigada y a adecuada a la actividad, calzados de trekking.

El programa de la actividad se encuentra sujeto a modificaciones de acuerdo a las condiciones climáticas.
CABALGATA < >  X
4x4 Cerro Frias
Cerro Frías ofrece una cabalgata de montaña al paso, apta para principiantes, que revela la belleza y calma de los alrededores.
La caballeriza está ubicada a pocos metros del Quincho y, desde allí, comienza el paseo que se realiza en forma circular alcanzando los 600 mts. de altura. El faldeo sur de Cerro Frías constituye un entorno admirable, con vista al Valle del Centinela y al Brazo Rico del Lago Argentino. A medida que se asciende a caballo, la altura revela imágenes del cuerpo principal del Lago Argentino, El Calafate y las Torres del Paine. A lo largo del circuito es posible cruzarse con animales silvestres y de estancia que animan el recorrido hasta volver, nuevamente, a los corrales. Limitaciones: Recomendaciones: El programa de la actividad se encuentra sujeto a modificaciones de acuerdo a las condiciones climáticas.
TREKKING < >  X
4x4 Cerro Frias

Desde el Quincho de Cerro Frías se inician diferentes senderos que se adaptan a las necesidades y aptitudes de diferentes personas. Caminando sobre el faldeo sur de la montaña se alcanzan puntos panorámicos que permiten vistas del Valle del Centinela, Lago Argentino, Brazo Rico del Lago Argentino y Torres del Paine. El paisaje combina estepa y bosque de árboles de lenga que albergan diferentes tipos de plantas y animales dispuestos para ser descubiertos por el ojo agudo de los aventureros.

Limitaciones: Actividad que puede ser realizada por personas a partir de los 6 años de edad, en buenas condiciones físicas. EXCLUYENTE para personas que padezcan enfermedades con riesgo de deterioro funcional u orgánico durante la marcha, personas con discapacidad motriz y problemas cardiacos. Este recorrido no es recomendado para personas con problemas de equilibrio, asma, incapacidades, problemas de la columna, cuello u hombros. CERRO FRIAS se reserva el derecho de admisión por razones de seguridad. Recomendaciones: Ropa cómoda, abrigada y a adecuada a la actividad, calzado de trekking.

El programa de la actividad se encuentra sujeto a modificaciones de acuerdo a las condiciones climáticas.

ALMUERZO < >  X
4x4 Cerro Frias

Opcional con la salida de las 9 AM

  • Empanada de cordero
  • Sopa crema de calabaza y cebolla
  • Tradicional asado argentino con carne de vaca y pollo, acompañado de      verduras grilladas en horno de barro.
  • Flan casero.
  ! Bebidas no incluidas